No ha tenido una buena temporada. Las lesiones han vuelto a cebarse en él y Pedri ha jugado mucho menos de lo que hubiera esperado y, además, no ha podido coger ritmo en ningún momento de la campaña. Una baja muy sensible. Xavi le está cuidando. No le está exprimiendo, al contrario, le está dosificando para que el jugador vaya recuperando confianza y, sobre todo, no haya otra recaída.
Frente al Rayo entró mediada la segunda parte. Y apareció la mejor versión del canario con dos goles. El primero aprovechando una buena jugada de Joao Félix y en el segundo después de una excelente asistencia de 50 metros de Araujo y ganando en velocidad a sus rivales para marcar. Esto es un notición, para el Barça y para la selección. Ambos necesitan al mejor Pedri y esta puesta en escena es todo un espaldarazo para él. Un auténtico subidón después de todas las barbaridades que se han dicho sobre él.
Joao Félix entró mediada la segunda parte para disputar unos minutos y salió a por todas. No está jugando mucho en los últimos partidos y con su futuro totalmente en el aire. Pero el portugués tiene ganas. Por lo menos, eso evidenció en los minutos que tuvo ante el Rayo. Nada más llegar pudo marcar después de un control excelente y en el primer gol de Pedri se fue de cuatro rivales. Quiere otro año en Can Barça.
Imanol abrió el camino hace unos días. Una de las cosas que más daño hizo al Barcelona fueron los pases largos buscando la espalda de Cubarsí. El Rayo tomó buena nota del asunto y también utilizaron la misma táctica. A los primeros minutos ya se lo habían hecho al canterano y poco después también a Íñigo Martínez. El Barça tiene por ahí una fuga y debe trabajar para cerrarla.
Lamine Yamal cumplía frente al Rayo 50 partidos con la camiseta azulgrana. A pesar de su juventud, sigue siendo el jugador más peligroso del Barcelona. Prácticamente todo el peligro ofensivo pasa por sus botas y por esa banda derecha. No es de extrañar que a las primeras de cambio le pusiera un balón perfecto a Lewandowski para que el polaco abriera la lata.
Los tentáculos de Ter Stegen siguen siendo poderosos. El Rayo le puso a prueba en varias ocasiones, pero el alemán no falla. Se mostró siempre seguro y no encajó ningún gol. Eso le permite seguir en plena lucha por el Zamora que tendrá que certificarse en la última jornada en la lucha que mantiene con Unai Simón y Remiro.