Aunque parezca que el Real Madrid vive en Cibeles y alrededores, lo cierto es que el día a día del club blanco pasa por Valdebebas y por esas decisiones que se toman con independencia de lo que se piense más allá de la ciudad deportiva madridista. Es el momento de las decisiones y la primera de ellas y, quizás la más importante del verano, será el anuncio de la llegada al Real Madrid de Kylian Mbappé, movimiento que se va a producir el día 3 o 4 de junio, tal y como adelantó MARCA.
Lo del francés será el punto de partida de lo que podemos considerar el Real Madrid 24-25, el de la cita con la historia y los siete títulos que podrá disputar. El anuncio oficial supondrá un antes y un después y pese a ser la noticia más esperada, no por ello dejará de captar la atención del mundo entero, elevando otra vez al club madridista a ser el centro del universo fútbol.
La llegada de Mbappé no será la única. El también francés Yoro puede ser el compañero de viaje del delantero. El Real Madrid en ningún momento ha descartado el fichaje del central francés, aunque la aparición de algunos equipos de la Premier, con importantes ofertas económicas del jugador, ha cambiado el panorama de la negociación.
Se marcará un Bellingham
Es el momento de que el futbolista del Lille demuestre si realmente quiere o no jugar en el Real Madrid. Para ello se va a tener que marcar un Bellingham, es decir, renunciar a dinero por vestir de blanco madridista. Este sábado ha dado una demostración que puede llevar a pensar que sí, con su presencia en la final de Wembley. Rafa Marín espera decisión en este sentido para saber su posible destino cara a la próxima temporada.
La siguiente paso será la confirmación de la continuidad de Luka Modric, durante una temporada más, a la que se puede unir la de Lucas Vázquez, pero lo cierto es que todavía no está cerrado ese acuerdo para la continuidad de la obra lateral. Está muy cerca ampliar su contrato una temporada más, pero todavía no se ha cerrado el acuerdo.
Cristiano llama a Nacho y Lunin se lo piensa
La decisión de Nacho Fernández no ha variado. Su deseo de marcharse parece firme, pero todavía no lo ha confirmado al ciento por ciento en el club. La última llamada recibida ha sido del Al Nassr, con una importante oferta económica como principal argumento.
Hay otras dos posibles renovaciones que siguen estando sin solucionarse. La que me llama la atención es la de Lunin. Con una temporada más de contrato, debe decidir entre la ampliación del mismo o un cambio de aires. Sabe que la próxima temporada regresará a su rol de suplente de Courtois y, tras comprobar que puede ser titular en el Real Madrid, está dudando sobre si aceptar ese nuevo contrato o no.
Carlo Ancelotti está rendido ante las posibilidades tiene que Fran González, portero que ha acompañado a las últimas semanas al primer equipo. Lo normal es que durante la próxima temporada sea el titular en el Castilla, pero al italiano no le importaría que pasara ser un jugador más de su vestuario, junto a Mario Marín, el otro canterano que parece tener sitio entre los mayores en el próximo ejercicio. Algo que tiene más lejos ahora mismo en su horizonte Nico Paz, aunque con total seguridad, acudirá a la gira de Estados Unidos.
La otra renovación de la que se ha hablado en Valdebebas en más de una ocasión es la de Ferland Mendy. Con un ejercicio por delante, el francés se ha demostrado la parte decisiva de la temporada que su valor dentro del equipo es incalculable actualmente. Los dirigente del Real Madrid le han hecho llegar el interés de la renovación, pero de momento no ha habido respuesta.
De fondo están los movimientos hechos por los dirigentes madridistas alrededor de Alphonso Davies. La opción sigue abierta y al igual que sucede con los aficionados del Real Madrid, Mendy está muy atento a todo lo que pasa. El Bayern insiste en su renovación, pero no hay decisión todavía.