El Barcelona trabaja con la planificación de hacer sólo pequeños retoques en su plantilla y no acometerá, en ningún caso, una revolución en su vestuario. De hecho, la apuesta de Xavi Hernández por los jugadores de la cantera sigue intacta y Hansi Flick dará continuidad a esa filosofía de trabajo, y uno de los jugadores que disfrutarán ese planteamiento es Marc Casadó.
“No pensamos en hacer las incorporaciones de Kimmich o de Zubimendi. Christensen ha hecho un gran trabajo en el mediocentro defensivo, pero seguramente incorporaremos a algún otro jugador, como Marc Casadó. Hay muchos jugadores del Barça Atlètic que tienen dinámica con el primer equipo”, desveló Joan Laporta el pasado martes.
Casadó es uno de los jóvenes de la cantera a los que Xavi subió al primer equipo. El centrocampista catalán, capitán del Barça Atlètic, dio el salto al primer equipo el curso 22-23: disputó 22 minutos en la fase de grupos de la Champions League, en el cruce contra el Viktoria Plzen. Esta pasada campaña, 23-24, intervino en cuatro encuentros: dos de LaLiga (contra Atlético de Madrid y Cádiz) y dos de la Champions League (frente a Shaktar y Amberes), sumando un total de 35 minutos. Aunque fue convocado y no jugó en 30.
Pero tanto la Dirección Deportiva como el club creen que es una de las grandes apuestas de futuro de la entidad, como Héctor Fort, Pau Cubarsí, Lamine Yamal... y creen que su polivalencia en la medular, con el primer equipo jugó de pivote y de mediocentro, será de gran ayuda para Hansi Flick. Como lo está siendo con el filial de Rafa Márquez, donde es un jugador fundamental y fijo en el once. Los técnicos que lo han tenido, es culé desde el Infantil A, no sólo destacan su capacidad y dotes de liderazgo, también su intensidad, su solidaridad defensiva, su habilidad para cortar las transiciones del rival, su compresión de los tiempos y las pausas de los partidos…
Ampliación de contrato
El Barcelona tiene tan clara su apuesta por su joven futbolista que ultima, además, la renovación de Casadó. El centrocampista, que acaba contrato el 30 de junio aunque tiene una opción de ampliación un curso más, se vinculará hasta junio de 2027.
El joven futbolista, de 20 años, llegó a la cantera culé en 2016, procedente del fútbol base del CF Damm.