Real Madrid central. Rüdiger y Militao tienen plaza fija en el Real Madrid 2024-2025. Alaba, también, pero será su rodilla la marque el momento de su regreso a la competición.Sin prisa. Nacho sigue dudando sobre qué hacer. Le quedan tres semanas de plazo para decidir si su futuro sigue de blanco. Rafa Marín ha terminado su cesión en el Alavés y regresa a la entidad madridista a la espera de destino. Los informes técnicos hablan de una nueva cesión como mejor solución, pero no definitiva. Sería subir un escalón más en eso del grado competitivo.
La decisión de Nacho marcará el futuro de algunos jugadores y podría acelerar el fichaje de Leny Yoro, una incorporación que se cuece a fuego lento en el horno de Valdebebas y que lo tiene a punto, pero sin ejecutar. Cuestión de dinero y de deseo del francés de jugar en el Real Madrid, pero la aparición en escena del Manchester United puede complicar uno de esos fichajes considerados como estratégicos.
Estrategia marcada
La prisa no va de la mano del club blanco en este tipo de operaciones. La ausencia de Yoro en Eurocopa o Juegos puede ayuda a que el fichaje se ralentice y se mueva en unos números más acordes a la realidad que tiene asignada el Real Madrid para un central de 18 años y con todo el futuro por delante, pero por el que no se van a salir de la pauta marcada. De momento, la situación parece bajo control, pero…
La de Yoro es una operación con doble lectura. Por un lado el Lille y su pretensión de saltar la banca. Por otro, la oferta enviada al jugador por parte del United y que sobrepasa lo que puede llegar a ofrecer el club blanco. El pulso, que no la subasta, está en todo lo alto.
Tchouameni ‘obligado’ a mirar a la defensa
El cuerpo técnico que dirige Carlo Ancelotti tiene una baza guardada en caso de que el francés no llegue y esa pasa por la presencia de Tchouameni como central, posición en la que ya ha aparecido en la presente temporada y aunque el hasta ahora centrocampista no se siente muy cómodo jugando de defensa, la idea es trabajar ese cambio o que por lo menos asuma esa condición de tercer central a la espera de la respuesta de Alaba.
El técnico italiano quiere contar con Nacho y así se lo ha dicho al capitán, que medita en Alemania lo que puede pasar con su futuro, la oferta del Al Nassr y de otros equipos árabes, a dónde llega la MLS norteamericana y el honor de seguir siendo el capitán de la nave blanca. Mucho que meditar todavía.
En cuanto al Castilla, son fijos Asencio, Jacobo y Ribes. Los ojos de todos en Valdebebas están puestos en Joan Martínez, pero de inicio su sitio será el juvenil de Arbeloa. Carrillo y Marvel saben que deben buscar equipo, pero eso tampoco significa el pasaporte de salida. Tiene que ser algo que interese a las dos partes y siempre mirando lo que vaya diciendo el mercado y la pretemporada más adelante. Uno y otro se han asomado por el primer equipo en alguna ocasión.