Candyman es una película de terror sobrenatural de 2021 dirigida por Nia DaCosta y escrita por Jordan Peele, Win Rosenfeld y DaCosta. La película es una secuela de la película de 1992 del mismo nombre y la cuarta película de la serie de películas Candyman, basada en el cuento “The Forbidden” de Clive Barker. La película está protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett y Colman Domingo con Vanessa Williams, Virginia Madsen y Tony Todd retomando sus papeles de la película original.
Los planes para otra película de Candyman comenzaron a principios de la década de 2000, cuando el director original Bernard Rose quería hacer una precuela sobre el amor de Candyman y Helen. Sin embargo, el estudio lo rechazó y el proyecto entró en un infierno de desarrollo. Para 2018, Peele firmó como productor de una nueva película utilizando su empresa, Monkeypaw Productions y posteriormente, en noviembre de ese mismo año, se involucraron Universal Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, y se confirmó que Peele produciría la película con Rosenfeld, mientras que DaCosta firmó como director. La fotografía principal de la película comenzó en agosto de 2019 y finalizó en septiembre de 2019 en Chicago, Illinois.
El hombre de los dulces fue estrenada en cines en los Estados Unidos el 27 de agosto de 2021 por Universal Pictures. Su fecha de lanzamiento se retrasó tres veces desde la fecha original de junio de 2020 debido a preocupaciones sobre la pandemia de COVID-19. La película recibió críticas generalmente positivas de los críticos, que elogiaron la dirección, el estilo visual y la combinación de comentarios sociales y terror de DaCosta. Ha recaudado 77 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 25 millones de dólares.