El Barcelona tiene la intención de reforzar su delantera de cara a la próxima temporada. La Dirección Deportiva está barajando varios nombres para cubrir el puesto de delantero centro, si finalmente Vitor Roque sale en verano, o un extremo que refuerce el ataque por banda. Hay varios atacantes que están circulando y uno de ellos es Dani Olmo. No es la primera vez que su nombre se asocia al Barcelona porque en pasadas ventanas el club azulgrana ya se interesó en él.
Olmo vuelve a estar en la lista. Además, el jugador tiene un precio fijo porque de cara a este mercado se activa una cláusula de rescisión cifrada en 60 millones. Una cantidad considerable, pero para nada descabellada por la calidad que está demostrando el delantero en el Leipzig. Sin embargo, el Barcelona tendrá que darse prisa si quiere fichar al jugador a ese precio porque esta cláusula tiene fecha de caducidad. A partir del 15 de julio, desaparece por completo y desde entonces cualquier equipo que quiera a Olmo tendrá que negociar con el club alemán. Y el precio subirá.
La masa salarial
El problema para el Barcelona es que en este momento no puede dar el paso para fichar al jugador. El club sigue encorsetado por el Fair Play Financiero y actualmente no hay espacio en la masa salarial de la plantilla para que pueda entrar Olmo. Por tanto, tendrá que darse prisa en buscar ingresos que den opción al club para abordar el fichaje ya sea con el patrocinio de Nike o con los millones que tenía que aportar Libero y que nunca llegaron.
Se acaba el tiempo
En el club no son optimistas a corto plazo. A falta de mes y medio para que expire el plazo todavía no se ha cerrado ninguna de las dos operaciones. Y el problema es que si lograran ese dinero, habría que confeccionar una lista de prioridades para ver qué pasos se dan primero y la llegada de Olmo no sería la principal.
Otras opciones
El jugador, por su parte, está tranquilo. Hay varios clubes que se han interesado en él. Los principales equipos de la Premier como Manchester United, Chelsea o Liverpool están barajado la opción de fichar al futbolista. Y Olmo está a la espera aunque quiere dejar su futuro resuelto antes de ese 15 de julio cuando termine la Eurocopa.
Formado en La Masía
Dani Olmo se formó en las categorías inferiores del Barcelona. Antes de subir al primer equipo decidió marcharse al Dinamo de Zagreb desde donde dio el paso al Leipzig. Al delantero le gustaría volver a casa, pero tampoco es algo que le quite el sueño. Si saliera la operación con el club azulgrana estaría encantado, pero hay otras opciones con otros clubes que también son muy atractivas.
El Barcelona, mientras tanto, sigue a la espera de solucionar su situación financiera y la del entrenador antes de dar un paso en este sentido. Además de Olmo está también la opción de Nico Williams, pero es otra alternativa muy cara. Y no se puede descartar la continuidad de Joao Félix si el club azulgrana consigue su cesión por un año más.