El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, aclaró este miércoles que se adaptará a lo que decida Kylian Mbappé, quien anunciará cuál será su próximo destino durante la concentración francesa para la Eurocopa de Alemania.
En una rueda de prensa celebrada en Clairefontaine, la ciudad deportiva de Les Bleus, con motivo del inicio de la concentración, Deschamps también habló de la lesión en el pie izquierdo del medio del Real Madrid Aurélien Tchouaméni y aseguró que el jugador estará listo para el debut ante Austria el 17 de junio.
Preguntado sobre el momento en el que Mbappé oficialice el fichaje por su nuevo club, que la prensa da por sentado que será el Real Madrid tras anunciar su marcha del PSG, el seleccionador francés dijo que “se adaptará dentro de lo posible en relación con el colectivo y el equipo de Francia”.
Aclaró que los internacionales franceses son soberanos en sus decisiones respecto al club al que fichan y reconoció estar acostumbrado a estas situaciones cada final de temporada.
Con la situación actual, Mbappé podría tener que dejar brevemente la concentración en el probable caso de que haya un acto de presentación con su nuevo equipo.
Sobre Tchouaméni, Deschamps consideró que está “muy justo” para jugar el sábado en la final de la Liga de Campeones con el Real Madrid, pero aclaró que para representar al Francia en algo de más de dos semanas sí que llegará.
“No estamos preocupados sobre si será posible su recuperación (…) El plazo de cicatrización es más que asequible”, incidió.