El Barcelona Atlètic y la UD Ibiza se enfrentaron en las vibrantes e interesantísimas semifinales del ‘play off’ de ascenso a LaLiga Hypermotion. Tras un bonito encuentro de vuelta, el Barça B pasó a la final (5-3), con un resultado global de 7-4.
Una primera parte loca
La primera parte fue una auténtica montaña rusa. Con un Barça B conectado, que no pudo arrancar mejor en cuanto a la intensidad y presión tras pérdida, y un Ibiza que buscaba la espalda de los culés, fue precisamente el conjunto balear que se adelantó en el marcador.
Antes de llegar al descanso, Escassi, que ya marcó el primer gol, sorprendió a todos con el segundo y las cosas empezaban a complicarse para los culés. No obstante, justo después del segundo tanto visitante, Marc Guiu recortó distancias de cabeza y los dos equipos se marcharon a la media parte con un golpe de moral importante.
Manita azulgrana
El segundo tiempo ganó en intensidad desde el primer minuto. El Barça B dejó tan tocado con ese gol de Guiu que en la segunda mitad marcó cuatro goles en diez minutos locos.
Jamelli marcó el tercer gol de los ibicencos, pero la paliza de los azulgranas fue tal que el partido murió antes de los últimos 20 minutos del juego. Unai marcó uno de los hat-tricks más rápidos que se recuerdan, en cuatro minutos, y Pau Víctor marcó el otro. Mañana conoceremos el rival del Barça en la final del ‘play off’: o el Córdoba o la Ponferradina.
Ficha técnica
Barça Atlétic: Marc Vidal; Héctor Fort, Pelayo, Sergi Domínguez, Gerard Martín; Moha (Alarcón, 63′), Casadó, Bernal; Pau Víctor, Marc Guiu (Dani Rodríguez, 70′) y Unai Hernández (Garrido, 70′).
UD Ibiza: Reynet; Unai Medina, Alberto Escassi, Pepe (Monjonell, 65′), Javi Jiménez; Soko (Camara, 59′), Álvarez (Fausto, 46′), Molina (Eugeni, 59′), Gallar (Jamelli, 65′); Obolskii y Cedric.
Goles: 0-1 19′ Escassi. 0-2, 44′ Escassi. 1-2, 47′ Marc Guiu. 2-2, 52′ Pau Víctor. 3-2, 58′ Unai. 4-2, 60′ Unai. 5-2, 62′ Unai. 5-3, 66′ Jamelli.
Árbitra: Marta Huerta de Aza (comité tinerfeño). Amarilla Álvarez 34′, Fausto 69′.
Incidencia: Estadi Johan Cruyff.