Reforzar la posición de pivote es el objetivo principal que tiene el Barcelona de cara al próximo mercado estival que comienza en menos de un mes. La Dirección Deportiva tiene varios nombres en la lista, pero hasta el momento no se ha definido. Hay muchos jugadores diferentes en cuanto a sus características de juego y también al precio que supondría ficharles. Y mientras no se sepa del dinero disponible poco se puede hacer, de momento toca esperar
La Dirección Deportiva está buscando un futbolista parecido a Gavi. Es decir, un pivote en el que prime su fuerza y talante defensivo. Flick tiene la intención de jugar la mayoría de sus partidos con dos pivotes. En la plantilla cuenta con dos jugadores como Frenkie de Jong y Christensen, no se contempla la continuidad de Oriol Romeu, y también Gavi que en este momento se encuentra lesionado.
El factor Gavi
Uno de los motivos por los que se quiere un jugador parecido al canterano es que el proceso de recuperación de Gavi no se solventará en dos días. Aunque va según los plazos marcados y se espera que pueda comenzar la temporada con el equipo, después de una lesión tan grave y de tanto tiempo de inactividad lo normal es que tarde algunos meses en exhibir el nivel que tenía cuando se produjo dicha lesión.
Por eso, el club quiere un jugador parecido que dé fuerza al centro del campo. La ausencia de Gavi ha sido mucho más importante de lo que se podía imaginar en un principio. El equipo lo ha echado de menos durante la temporada y ha sido una de las principales causas por las que el equipo no ha sido capaz de ganar ningún título en el año.
Gusta en can Barça
Uno de los objetivos que está encima de la mesa es Javi Guerra. El Barcelona viene siguiendo al jugador desde hace tiempo y puede ser uno de los refuerzos del equipo para el próximo ejercicio. El jugador gusta a la Dirección Deportiva y encaja en las necesidades del equipo. El problema está, como siempre, en las limitaciones que hay ahora mismo con el ‘Fair Play’ y que impiden al club hacer ningún movimiento de mercado. Guerra es un jugador por el que irán si hay dinero para el fichaje cuyo coste está sobre los 20 o 25 millones de euros. El Nápoles, que ya preguntó en invierno por él, sigue interesado en el jugador.
La opción Guido Rodríguez
Por todos estos motivos, la opción Guido Rodríguez está en punto muerto. El jugador del Betis también interesa el Barcelona y vendría con la carta de libertad, pero hay que estudiar el espacio que hay en la masa salarial para saber por cuál hay que decantarse. Guido tiene un perfil más parecido al de Christensen, el danés se quedará con seguridad en el equipo y el club ya lo sabe, por lo que ahora mismo toca esperar.