El Barça inicia un nuevo proyecto de la mano de Hansi Flick. La hoja de ruta del club sufrirá algunas variaciones con la llegada del técnico alemán, pero no modificará, ni un ápice, la apuesta por la cantera. La Dirección Deportiva sigue firme en el blindaje de sus jugadores. La etapa de Xavi pasará a la historia como una de las más destacadas para el desarrollo de los jóvenes de la Masia, y la intención es que el fútbol base siga teniendo gran protagonismo en el primer equipo.
El Barcelona se aseguró este curso la continuidad de algunos de sus futbolistas con mayor proyección. El primero en renovar y ser blindado fue Fermín López: el 29 agosto firmó un nuevo vínculo hasta junio de 2027 y pasó a tener una cláusula de 400 millones de euros. Al centrocampista andaluz le siguió, en septiembre, Alejandro Balde. Tras el joven lateral zurdo, que firmó hasta 2028, le llegó el turno a Lamine Yamal, que amplió su vínculo en octubre. Hace poco más de 20 días, la entidad oficializó el blindaje de Pau Cubarsí y esta misma semana mejoró sus condiciones Héctor Fort.
Pero la lista no acaba ahí. La entidad azulgrana lleva semanas trabajando para asegurarse también la continuidad de Marc Casadó y de Marc Guiu. El centrocampista y el delantero también debutaron este curso con el primer equipo de la mano de Xavi Hernández. El primero concluye su vínculo este junio pero tiene una opción de ampliación de un año más y el segundo, en 2025.
Otra revisión
Además, la Dirección Deportiva culé también tiene iniciados los contactos para adecuar la situación de Fermín López. que pese a que renovó hace menos de un año su protagonismo en el equipo exige una revisión. El centrocampista, que participó en 42 partidos y marcó 11 goles, se convirtió en una pieza importante en el once inicial azulgrana en el tramo final del curso.
El Barcelona de Joan Laporta hará un esfuerzo económico para intentar satisfacer a Flick con la incorporación de algunos futbolistas destacados y de renombre, pero la Junta y el entrenador coinciden en que buena parte de la base del equipo seguirá siendo la cantera.