Los dirigentes de Real Madrid lo tienen muy claro. Lo han demostrado con hechos y resolviendo situaciones que parecían imposibles de solucionar. El orden del vestuario en Valdebebas es prioritario. “Está el que quiere” se escucha una y otra vez. Todos los jugadores son intransferibles, pero a su vez todos son transferibles. No es un paradigma extraño ni una obviedad, es una realidad y se ha demostrado con jugadores que pusieron lo individual por encima de lo colectivo. Así va a seguir venga quien venga al Real Madrid y esté quien esté en el vestuario. La llegada de Mbappé puede causar algún movimiento, pero hasta el francés es plenamente consciente de que llega a un grupo ya hecho y con un reparto de roles muy definido, en el club, el equipo están por encima de todos.
En lo que todo el mundo está de acuerdo es que estas son situaciones para una vez finalizada la temporada y no en este momento, ahora con una nueva final de la Champions League. De hecho, nada, se ha paralizado a raíz de las palabras de Rodrygo. Todo sigue su curso y lo único que preocupa realmente es lo que pueda pasar en Wembley.
En la zona noble de Valdebebas lo tienen claro, aunque saben que el ruido va a acompañar durante unas horas. ya llega el momento de hablar con todos aquellos que tengan inquietudes y de demostrar si lo que exige y lo que puede dar, tanto en lo deportivo como en lo económico, cuadra y analizar si la entidad no se ve castigada con decisiones inesperadas. Hablar de una cantidad para un hipotético traspaso de cualquier jugador, ahora mismo pertenece al mundo de la fantasía, ya que en el Real Madrid no echan cuentas de ello ahora, Pero también es cierto que el tiempo ha demostrado que casi todos han tenido un precio de salida.
La llegada de Mbappé todavía no es un hecho, pero todo el madridismo, empezando con los propios jugadores de la actual plantilla de Carlo Ancelotti, saben que francés va a desembarcar en el Real Madrid en los próximos días. No importa la fecha, pero es una realidad que antes o después terminará apareciendo por el Santiago Bernabéu.
Lo sabe Rodrygo, Vinícius, Endrick, Joselu, Brahim, Güler y todo aquel que pretenda ser titular en el equipo blanco a partir del mes de agosto. En ese momento es donde empiezan las dudas, que es lo que ha expresado Rodrygo en dos entrevistas diferentes. Una en España en DAZN y otra en Brasil con la revista Placar. Comprensibles, pero no era el momento. Es una visión a futuro y no a presente.
Todos echan cuentas. Miran cómo va a quedar dibujado el once titular y a partir de ahí cada uno puede deducir cuál puede ser su sitio dentro de ese esquema. El brasileño ha jugado 50 partidos en la presente temporada, pero también es cierto que solo en once de ellos durante los 90 minutos.
Si esa inquietud mostrada en las entrevistas y matizada después por el propio futbolista, la traslada dentro de unas semanas, el Real Madrid pondrá solución a la situación, pero de momento la única preocupación es Londres. Cristiano Ronaldo, Varane, Benzema… eligieron otros caminos y el Real Madrid sigue teniendo el equipo campeón.
Ancelotti confía en él, pero el técnico ha dado sobradas muestras de independencia en sus decisiones. Llega Mbappé y tendrá que configurar un once como el verano pasado con la presencia de Bellingham y de momento nadie sabe quién tendrá prioridad en ese equipo. Lo que parece claro es que Rodrygo ha mostrado inquietud.