Florian Wirtz se ha convertido en uno de esos objetos de deseo de muchos como consecuencia de su juego y de lo conseguido por un Bayer Levrkusen, capaz de llevarse la Bundesliga y Copa por delante de Bayern y Borussia Dortmund. Tal y como adelantó este periódico, el Real Madrid ya ha estrechado el cerco sobre el internacional alemán. La historia se repite y el club blanco empezó a trabajar su posible fichaje meses atrás. Sin prisa, sin pausa, pero teniendo clara la operación.
El objetivo con el centrocampista con vocación ofensiva, no es otro que lograr su fichaje en 2025. Todo en orden, pero como es lógico no es el único equipo que se ha planteado algo parecido con el compañero de Kroos en la selección germana. ¿Ha alterado el pulso en Valdebebas los movimientos de otros? No.
El mensaje de los agentes y la aparición del Barcelona
En el caso de Wirtz y otros futbolsitas, el Real Madrid marca una línea y no la supera por muchos desafíos, la mayoría de ellos utilizando rumores en prensa, que aparezcan en el horizonte. Seguridad en lo que se hace y, en especial, en aquello de que el mensaje ha calado en el protagonista, el que debe dar el sí. Loro y Davies son los siguientes en pasar por la prueba del algodón, con Mastantuono en segundo plano. Futbolistas que gustan, pero que tendrán que renunciar a otras cosas para subirse a la ola madridista.
Agentes y directores deportivos, esos que decían en noviembre en la entrega del Balón de Oro en París que Kylian Mbappé iba a terminar en el Real Madrid, cuando las dos partes tiraban balones fuera, son los que afirman que ya existe un ‘compromiso’ entre el club blanco y el jugador alemán para el verano de 2025.
La seguridad alemana
Mientras en Alemania no dejan de asegurar aquello del ‘compromiso’ entre el club blanco y Wirtz, dando incluso las cifras de la posible operación que la sitúan en 150 millones de euros, el Barcelona se ha querido sumar al festival, dejando caer el interés en el alemán para el 2025, circunstancia que no ha alterado el pulso por Valdebebas la verdad.
Es de destacar como un medio como el ‘Bild’ habla de un acuerdo de 150 millones de euros como cifra de un traspaso a largo plazo. No dudan en afirmar que el alemán será jugador del Real Madrid. Cifra que coincide con la dicha por Fernando Carro en Radio MARCA meses atrás. El director general del Bayer Leverkusen fue rotundo.
Llama la atención que con todo el mercado de verano por delante, se hable de Wirtz como de un fichaje para el 2025. El pacto del alemán con el Bayer Leverkusen es permanecer una temporada más, pero parece que la espera puede hacerse demasiado larga para todos.
Por cierto, nada tiene que ver el futuro de Xabi Alonso con el del futbolista. Que haya sido vasos comunicantes en el día a día, no quiere decir que decidan su futuro de la mano. Se entienden, pero son carreras independientes, que nada tiene que ver en su futuro.