Los Titanes en MonsterVerse (incluido y especialmente Godzilla) siempre han sido retratados como encarnaciones vivientes de las fuerzas de la naturaleza en la Tierra. Godzilla es quien mantiene el equilibrio como alfa, pero cada Titán cumple su papel.
Entonces, si la humanidad, y no otro Titán, terminara siendo el ‘villano definitivo’ de la trilogía Godzilla X Kong MonsterVerse, eso permitiría a la serie enviar un poderoso mensaje metafórico al público, ya que serían testigos de cómo los humanos usan máquinas destructivas de su tipo. propia fabricación literalmente combatiente de elementos de la Madre Tierra encarnados.
Aunque más allá del significado metafórico de esta trayectoria potencial para la franquicia Godzilla X Kong, tiene sentido que la humanidad quiera ayudar en su propia extinción potencial cada vez que Godzilla o Kong necesitan ser llamados a la acción.
Ningún arma humana funciona contra Godzilla o los otros kaiju, dejando a la humanidad vulnerable a ataques en todo momento (que es esencialmente la piedra angular de toda esta franquicia). Ahora, sin embargo, hay un diseño de traje mecánico que ha demostrado ser efectivo contra los titanes, y no hay forma de que los gobiernos del mundo dejen que eso se desperdicie.