Real Steel es una película de drama deportivo de ciencia ficción estadounidense de 2011 protagonizada por Hugh Jackman y Dakota Goyo y coproducida y dirigida por Shawn Levy para DreamWorks Pictures. La película está basada en el cuento “Steel”, escrito por Richard Matheson, que se publicó originalmente en la edición de mayo de 1956 de The Magazine of Fantasy & Science Fiction y luego se adaptó a un episodio de Twilight Zone de 1963.
Real Steel estuvo en desarrollo durante varios años antes de que comenzara la producción el 24 de junio de 2010. El rodaje tuvo lugar principalmente en el estado estadounidense de Michigan. Se construyeron robots animatrónicos para la película y se utilizó tecnología de captura de movimiento para representar la pelea de rodeo entre robots y animatrónicos generados por computadora, respectivamente.
Real Steel fue estrenada por Touchstone Pictures en Australia el 6 de octubre de 2011 y en Estados Unidos y Canadá el 7 de octubre de 2011, recaudando casi 300 millones de dólares en taquilla. Recibió críticas mixtas, con críticas por la naturaleza formulada de la trama y el hecho de que algunos elementos quedaron sin resolver o eran predecibles, pero también elogios por los efectos visuales, las secuencias de acción y las actuaciones. La película fue nominada al Premio de la Academia a los Mejores Efectos Visuales en la 84ª edición de los Premios de la Academia, pero perdió ante Hugo. Después de la pelea, Charlie se entera de que su exnovia murió y ahora debe asistir a una audiencia para decidir el futuro de su hijo, Max, un robot fanático del boxeo con quien Charlie prácticamente no tiene contacto desde que nació Max.
La tía materna de Max, Debra, y su rico marido, Marvin, quieren la custodia total, lo que Charlie negocia por 100.000 dólares, la mitad por adelantado, y Marvin negocia que Charlie retenga a Max durante tres meses mientras Marvin y Debra se van de vacaciones. Al instalarse en un gimnasio propiedad de Bailey Tallet, la hija del ex entrenador de boxeo de Charlie, Charlie adquiere al alguna vez famoso Noisy Boy, pero es destruido en un combate clandestino contra otro robot boxeador, Midas. Mientras Charlie y Max intentan recoger piezas de un depósito de chatarra para hacer un nuevo robot, Max descubre a Atom, un robot de entrenamiento obsoleto pero intacto diseñado para resistir daños graves y que puede reflejar los movimientos del oponente y del entrenador y almacenarlos en su memoria debido a su rara habilidad. “función de sombra”.
A instancias de Max, Charlie enfrenta a Atom contra Metro, a quien Atom vence. Max programa los controles de respuesta vocal de Noisy Boy en Atom y convence a Charlie para que lo ayude con la memoria de movimientos de lucha de Atom. Esto da como resultado una serie de victorias, que culminan cuando a Charlie se le ofrece una pelea en World Robot Boxing, enfrentando a Atom contra el campeón nacional Twin Cities. La pelea comienza con Atom al ataque, pero Twin Cities toma fácilmente la ofensiva. Charlie nota un problema cada vez que Twin Cities lanza un golpe de derecha y, usando esto, Charlie controla a Atom para ganar por nocaut. Eufórico por su éxito, Max desafía al invicto campeón mundial Zeus, con el público totalmente de su lado. Después de la pelea, Ricky y sus dos secuaces atacan a Charlie por haber abandonado antes y le roban a él y a Max sus ganancias, lo que provocó que Charlie, derrotado y abatido, devolviera a Max con Debra.
Esto molesta a Max, y cuando Charlie intenta convencerlo de que vivir sin él es mejor para Max, Max dice que siempre quiso que Charlie luchara por él y estuviera allí como padre. Después de que Max se va, Charlie regresa al gimnasio de Tallet. Mientras hablan con Bailey sobre los eventos, los dos se besan, revelando su atracción mutua. Persuadido por Bailey, Charlie organiza el desafío de Zeus que Max quería y convence a Debra para que le permita presenciar la pelea.