Frenkie de Jong está concentrado con la selección neerlandesa mientras afronta la fase final de recuperación de su lesión en el tobillo derecho. El internacional es un hombre importante para el Barcelona, lo ha sido para todos los técnicos que ha tenido en conjunto culé, y Hansi Flick también cuenta con el exjugador del Ajax. Así mismo, es un futbolista fundamental para Ronald Koeman en el combinado oranje. Pero el centrocampista es objetivo de durísimas críticas de exjugadores de su país.
“Frenkie no ha sido lo suficientemente consistente en los últimos años. Tuvo un curso fantástico en el Ajax, lo que le valió un buen traspaso. Si nos fijamos en las últimas temporadas, también se ha lesionado muy a menudo”, comentó ayer jueves Wesley Sneijder, exfutbolista del Real Madrid, del Ajax y del Inter de Milán, entre otros equipos, en De Oranjezomer.
Frenkie no ha sido lo suficientemente consistente en los últimos años. Tuvo uno fantástico en el Ajax que le que le valió un buen traspaso
Sneijder
Pero el exmadridista no fue el único que le criticó duramente en las últimas jornadas. “Está jugando mal, no está a la altura del nivel que tiene. Si miras a Frenkie de Jong en el último Mundial, ¡era como un fantasma! Debe tomar cartas en el el asunto”, declaró Ruud Gullit en Ziggo Sport TV.
Está jugando mal, no está a la altura del nivel que tiene. Si miras a Frenkie de Jong en el último Mundial, ¡era como un fantasma!
Gullit
Futuro
Frenkie de Jong, de 27 años, llegó al Barcelona en verano de 2019, la operación con el Ajax se cerró en 75 millones más 11 en variables, y desde entonces ha sido un hombre importante en el esquema culé. Es un fijo en el once. Este curso 23-24 sólo participó en 30 encuentros porque encadenó lesiones en el tobillo. El medio tiene contrato hasta junio de 2026 y está decidido a cumplirlo.