Son días tensos en Barcelona. Xavi Hernández no seguirá como técnico del conjunto culé y el partido del Sánchez-Pizjuán será la última vez que lo veamos sentado en el banquillo de este equipo. Pero hoy, además, Ter Stegen quiso desmarcarse de cualquier influencia o intervención directa o indirecta sobre la decisión de Laporta de cesar al preparador.
El pódcast de Catalunya Ràdio ‘Barça Reservat’ destapó una reunión entre jugadores y directiva azulgrana, en la que un portavoz del equipo transmitió el malestar global del vestuario con Xavi Hernández. En el espacio se apunta incluso una cumbre en la que Ter Stegen trasladó su malestar con el excentrocampista. Esta información fue desmentida rápidamente por el futbolista germano, titular indiscutible con el de Terrassa.
Ter Stegen, uno de los capitanes del Barça, publicó en sus redes sociales un comunicado con el que denunció dicha información de ‘Barça Reservat’, tachándola de falsa e intolerable.
De cara
El mensaje de Ter Stegen dice así: “La historia publicada por ‘Barça Reservat’ ataca directamente mis valores personales y no voy a tolerar que alguien utilice mi nombre, para crear malas vibraciones basadas en una información falsa. Si alguna vez quiero decir o informar de algo, siempre voy a ser muy directo con la persona.”
‘Barça Reservat’ anunció el pasado jueves que Ter Stegen se había reunido con Laporta y Deco en diciembre para comunicarles que el vestuario del Barça no estaba contento con su entrenador, tras una derrota frente al Girona en Montjuïc. El alemán, no obstante, lo desmintió.